Filtración en Terrazas

Un problema muy frecuente en edificios, pisos con balcón o terraza y en casas unifamiliares es tener problemas de humedades por filtración.

Los problemas en las terrazas ocurren con mucha frecuencia debido a que estos trabajos no han sido ejecutados de la manera correcta ni por personal especializado en tratamientos de humedades.

¿Que ocurre? lo que pasa es que todos los materiales para el tratamiento de humedades requiere un cierto proceso de aprendizaje y una disciplina a la hora de aplicar el producto y hay que ser muy respetuoso con las pautas que marca el fabricante para la aplicación del producto, en este artículo vamos a hablar de las humedades en terrazas y sobre cómo resolverlas con un determinado material.

Cuando hay una filtración en una terraza siempre nos creemos que sabemos la zona por la que entra en el agua ya que pensamos que entra por donde tenemos la vía de agua y se desconoce que el agua puede estar entrando por una zona muy lejana.

 

terraza1

Los desagues es otra de las zonas que siempre nos creemos que está el problema y la verdad es que en muchas veces no falta razón.

Pues todo esto lleva a la gente a creer que se puede reparar un desague sin que se estropee la impermeabilización o que sea muy difícil o casi imposible unir el nuevo desague con la impermeabilización.

No se deben hacer reparaciones parciales ya que es muy difícil saber cuál es la zona estropeada lo mejor aunque lo más costoso es llevar a cabo una remodelación integral y total de la impermeabilización de la terraza, y aunque al principio sea más costoso a la larga sale más económico.

Dentro los diferentes tipos de impermeablización en este artículo vamos a hablar de la impermeabilizaciónd e láminas de EPDM, la gran ventaja que tiene este sistema es que en función de las dimensiones de la terraza se puede cortar una lámina sin juntas con lo que el riesgo de tener problemas en un futuro es muy bajo, con este sistema se forma un vaso completamente impermeable como si fuera una piscina sin juntas, así nos aseguramos que nuestra impermeabilización durará mucho más que la que tenemos ahora.

Tenemos que hacer un remonte por todas las paredes del perímetro de nuestra terraza para evitar la típica junta entre la horizontal y la vertical así evitamos una zona conflictiva que pueda introducir agua en nuestra vivienda.

Con este sistema se ejecutan las zonas de los desagues con total seguridad ya que el sistema lleva doble protección en esta zona para asegurar una estanqueidad total y sobre todo ser un sistema que dure durante muchos años.

Este sistema ofrece una gran seguridad de que todo queda correctamente instalado y que en el futuro no tendremos ningún problema.

Para más información sobre este sistema en humedades en terrazas.

Para más información sobre humedades.