humedades por capilaridad muros de carga

Los muros de carga a lo largo de la historia han sido partes fundamentales de la construcciones.Del  buen estado de conservación depende que las construcciones se mantengan en pie y sea seguro habitarlas. El problema que suelen tener estos muros son los problemas derivados de las humedades por capilaridad.

¿Qué son exactamente los muros de carga? Es una partición de la construcción cuya misión es servir tanto de división como de soporte para aguantar la estructura superior reparten la carga y el esfuerzo de la parte superior a la cimentación es por ello que su espesor depende la fuerza que tenga que soportar y los materiales de construcción.

Cuando estos muros no están impermeabilizados en la base es cuando surgen problemas relacionados con las humedades por capilaridad y la altura de esta dependerá de la porosidad del material.

 

Cuando nos encontramos con unos muros con problema de humedades por capilaridad el problema es que esta humedad por capilaridad puede influir en la capacidad de carga y estabilidad de las mismas y si es un edificio el problema se agrava más aún.

La cimentación y los muros estructurales tienen una gran capacidad de absorción del agua subterránea según la porosidad del material, hay materiales que tienen más capacidad de absorción de agua que otros esto influye mucho en la altura que puede alcanzar el agua dentro nuestros muros e indicará si el problema por humedades por capilaridad es más o menos grave.

En las humedades por capilaridad el nivel freático y el contacto con tierra húmeda inciden en la altura pero sobre todo el tamaño del capilar que según este se dan casos de altura superiores al metro. Esta agua contienen sales minerales que están en la tierra estas sales son la que cuando el agua se evapora cristalizan y son las que forman las manchas blancas o las barbas de sal, que son lo que se conocen como eflorescencias. El problema es cuando cristaliza la sal en el proceso de cristalización se produce una micro rotura del material debido a la fuerza que hacen estas, por eso se ven los revocos rotos y que se llegan a deshacer por culpa de este proceso de cristalización y debilitando la capacidad de carga de nuestros muros.

En HUMENOR tenemos tratamientos contra la humedad efectivos tanto para muros de carga como para muros no estructurales dando garantías de hasta 50 años, realizar un tratamiento correcto y eliminar el problema es la solución para evitar males mayores en un futuro.

Debe consultar con una empresa especializada y huir de remedios y trucos que no están probados y que lo único que conducen es a un gasto de dinero sin solucionar el problema realmente.

Nosotros te daremos una solución efectiva y garantizada para que puedas disfrutar de tu vivienda plenamente.